viernes, 29 de enero de 2010

AMIGAS

Buenaaas, ¿hay alguien ahí?. Como dije la última vez que me senté a escribiros, íbamos camino de Belalcázar a disfrutar de las fiestas Navideñas.
Una vez en el pueblo llamé a mis amigas de Hinojosa y días después quedamos en vernos.En mi mochila seguían los cinco desnudos esperando.
Durante años a la entrada de Hinojosa,en un terreno vecino a la carretera, veía el viejo autobús de los Pla,allí varado,con las ruedas pinchadas ,las ventanas rotas y la chapa poco a poco tiñéndose del color de la tierra...siempre pensaba : tengo que fotografiarlo,pero nunca me bajé del coche para hacerlo.
Ese viejo autobús que conducía Emilio nos trasladaba desde mi pueblo al Instituto de Hinojosa.
Hace 32 años estábamos en primero de bup y allí conocí a mis amigas (yo tenía un flequillo soberbio que ya no mece el viento y ellas siempre se las ingeniaban para quitarme el bocadillo de pan de las 8 "recién hecho")
Con el entusiasmo de un quinceañero me adelanto unos minutos a la cita y elijo dos bares de la plaza,"El Gato" y el bar "Plaza" en el primero oculto dos sobres y en el segundo tres.
La amistad es un metal que no hay que dejar de bruñir,sucumbo a ese metal precioso y les indico
dónde están las mesas.Volvemos 32 años atrás,cuando corríamos por los pasillos,risas y carreras bajo las mesas del bar,buscando el desnudo...y vaya si lo encontraron!!

4 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de encontrar el desnudo nº9,bajo la mesa del bar "el gato",íbamos Mªjosé y yo a toda prisa ella empezo a mirar en las primeras mesas yo me fui a la última debajo de la tve.En la barra del bar había poca gente cuando cogímos nuestro sobre saludamos al camarero y nos dijo que habia visto a un chico poner algo.Nosotras salimos a la calle deseosas de abrir nuestro sobre.GRACIAS por compartirlo.rafi

    ResponderEliminar
  2. Como siempre hay vida en tus sueños, proyectos y formar parte de tus iniciativas es un regalo.
    Con tus indicaciones y la ayuda del grupo de amigos más decididos a sucumbir ante un desnudo, llego la hora y el momento de desnudar el sobre y encontrar ta, ta, tan, ta, ta, tan, mi acuarela desnuda, bieeeen. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. ´Navidad 2009! Qué suerte, salir a tomarte una cerveza, sentarte en el ventanal del bar la Peña de Hinojosa y... por casualidad tocar debajo de la mesa y ... qué es esto?... un desnudo bajo la mesa de mi amigo Damian.Me encanta!! Me ha tocado el número 11(capicúa).Es muy sensual y sugerente; presidirá otro rincon de mi casa...tú ya sabes que te colecciono.Por cierto, habrá que commemorar los xxtantos años que corríamos por los pasillos y nos comíamos tu bocata con los flequillos al viento...Gracias, mi amigo.

    ResponderEliminar
  4. Estando en el "bar la peña" junto a mis amigas y llevado por la curiosidad de la propuesta de Damián, me dispuse a buscar aquello que supuestamente se escondía debajo de las mesas, y aunque no fue una tarea ardua y dificil, busqué y encontré un sobre cerrado; lo abrí y entonces entendí el juego que nuestro amigo Damián proponía. Una vez abierto el sobre pude ver uno de los desnudos dibujados por él y que en esa mañana fría conseguía equilibrar mis sensaciones. El desnudo mostraba unas piernas dobladas, junto a una pelvis semicubierta que dejaba entrever ciertos rasgos que pudieran resultar eróticos, o bien puede pretender el autor sugernirnos las ideas, de que en la desnudez encontramos nuestro primer estado al llegar a este mundo, que la desnudez es el punto de arranque para conocernos y encontrarnos a nosotros mismos y que cubrir el cuerpo con ropa no debe dejar sin uso lo que está debajo y que se puede indentificar con la libertad personal.Lo desnudo indica transparencia frente a la opacidad de las ropas que multiplican las apariencias. Miguel.

    ResponderEliminar